Reina de Messor barbarus

Una hormiga reina fecundada, capaz de formar todo un hormiguero. pesentada en un contenedor de cristal de 20 cm con su camara de agua.

Más detalles


6,00 € IVA incluído

R001

9 artículos disponibles

Esta reina puede mantenerse en el tubo de cristal  hasta que empiece a poner los primeros huevos a principios de abril , la riena tiene reservas para un año metabolizando los músculos alares y las reservas de grasa, debe madurar los órganos ponedores durante el invierno, y en marzo-abril empezara la puesta, de la que ira consumiendo algunas larvas hasta conseguir sacar adelante unas pequeñas cuidadoras, que se dedicaran a cuidar la colonia  es entonces cuando hay que alimentar con algo de alpiste triturado para que nada mas nacer las primeras obreras tengan con que alimentar a su reina y esta pueda seguir poniendo mas huevos.

M. barbarus es una especie monoginia, es decir hay una sola reina por colonia, que es la única encargada de poner huevos y así originar todos los individuos de la colonia. La reina se aparea una única vez con un macho guardando el semen de este en una espermateca.

Este tubo con el tapón verde no sirve de hormiguero a no ser que coloquemos un poco de algodón dentro del mismo tapón verde y así evitar que las pequeñas obreras salgan por el orificio de ventilación

Las Messor barbarus necesitan hormigueros con una humedad media y una buena ventilación que evite una excesiva condensación de humedad, que puede provocar su asfixia, sobre todo cuando la colonia esta formada sólo por la reina o ya con algunas obreras.

Ficha Messor barbarus

Facilidad de reproducción: Una de las especies más fácil de criar en cautividad, se adapta a casi cualquier condición y tipo de hormiguero. Ideal para principiantes.


Tamaño de la reina: alrededor de 16 mm.

Tamaño de las obreras: de 3,5 a 14 mm

Monogínicas: (una reina por colonia)

Longevidad: Hasta 30 años para las reinas y hasta 2 años para las obreras.

Población máxima en cautiverio: alrededor de 80 000 individuos (regula su población de acuerdo al espacio disponible)

Condiciones de cría: temperatura: 25 a 30 ° C. Para las colonias jóvenes se recomienda mantener la temperatura entre 27 y 30 ° C
Un ligero descenso de temperatura en invierno para la hibernación durante unas 8 semanas a 15 ° C, esta recomendado pero no es necesario.

Humedad: disfruta de una entre el 65 y el 90%.

Alimentación: Son predominantemente granívoras, esta especie aprecia especialmente las semillas, algunos insectos pequeños de vez en cuando les aportaran las proteínas necesarias. Para evitar carencias, una dieta variada es esencial.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.

Carrito  

(vacío)

Promociones especiales

No hay promociones especiales en este momento